La Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly – UCM se constituye como un foro de expertos en educación médica con tres fines fundamentales: crear conocimiento referido a la educación médica, transmitirlo y aplicarlo. Se apuesta por incluir metodologías innovadoras encaminadas a la definición de las habilidades y competencias clínicas que debe adquirir el estudiante de medicina.

Entre sus líneas de actividad se incluye la convocatoria de Premios al mejor proyecto o trabajo en la enseñanza de Grado y de Postgrado y/o Formación de Especialistas; la organización de foros de debate; la edición de libros; etc.

Para el planteamiento, seguimiento y consecución de sus fines la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly – UCM, cuenta con un Consejo de Dirección y una Comisión Mixta de Seguimiento, integrados ambos por expertos miembros de la UCM y de la Fundación Lilly.

Al objeto de reconocer los esfuerzos encaminados a tales fines, la Cátedra convoca anualmente los Premios de Educación Médica al Mejor Proyecto o Trabajo en la Enseñanza de Grado y al Mejor Proyecto o Trabajo en la Enseñanza de Postgrado y/o Formación de Especialistas.
El Jurado de los Premios resolvió proponer como ganadores de la edición 2011 a los siguientes candidatos:

  • Premio al Mejor Proyecto o Trabajo en la Enseñanza de Grado, al proyecto titulado “CASO CLÍNICO ONCOLÓGICO – COMITÉ DE TUMORES VIRTUAL – GREGORIO MARAÑÓN”, presentado por el Prof. Felipe A. Calvo Manuel (Unidad Docente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, de Madrid).
  • Premio al Mejor Proyecto o Trabajo en la Enseñanza de Postgrado y/o Formación de Especialistas, al proyecto titulado “PROYECTO MULTIMODALIDAD PARA LA FORMACIÓN EN POSGRADO EN IMAGEN CARDIACA DIAGNÓSTICA”, presentado por el Prof. Miguel Ángel García Fernández (Sociedad Española de Cardiología. Asociación Española de Imagen Cardiaca)

El proyecto COMITÉ DE TUMORES VIRTUAL – GREGORIO MARAÑÓN cuenta con la colaboración de Medting en el marco del proyecto de Red Social Colaborativa de la Comunidad de Madrid.

Felicitar por nuestra parte a los componentes del proyecto y a la apuesta por parte del Hospital y el Servicio Madrileño de Salud.

This entry was posted in Awards & Nominations. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>